Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  5 min.

R4 - Mejorando la vida de nuestros Clientes con Accesorios IoT

Descubre los retos a los que se enfrenta el Internet de las Cosas, para así cumplir su objetivo de satisfacer las necesidades de conectividad de nuestros Clientes.
Octubre, 2020


Proyecto: Venta de Accesorios IoT (Internet de las cosas)

La innovación en la diversidad de productos y servicios que Telcel ofrece a sus Clientes ha sido la columna vertebral en la cual basamos la preferencia que hemos generado, gracias a la cual hemos logrado el liderazgo en el mercado de las comunicaciones inalámbricas, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo en el uso de nuevas tecnologías para nuestros Clientes.



A lo largo de la trayectoria de Telcel se han experimentado grandes cambios que en esta nueva era han sido más notables: la presencia de dispositivos de conectividad y el concepto llevado a la vida diaria de nuestros Clientes han significado un éxito a través del Internet de las Cosas.


El alcance del proyecto de Venta de Accesorios IoT ha sido de suma importancia en el desarrollo, comodidad y productividad de las actividades que realizan nuestros Clientes, pues les ha permitido estar a la vanguardia en tecnología y cultura, mejorando su calidad de vida y elevando sus niveles de productividad, dependiendo de las labores que realicen o la necesidad que deseen cubrir.






La idea del proyecto surge con el fin de cubrir las necesidades de conectividad de nuestros Clientes a través de las diferentes redes que la actualidad ofrece, lo que implica la comunicación y generación de resultados deseados por medio de accesorios o máquinas que trabajan con total autonomía, sin la intervención humana, facilitando la vida, trabajo y desenvolvimiento de nuestros Clientes.


Los tres componentes claves en la arquitectura de IoT son sus dispositivos, a través de los cuales se lleva a cabo la conectividad de manera alámbrica o inalámbrica, por medio de una Red que genera una base de datos en lo que conocemos como «nube». El trabajo conjunto de estos tres elementos permite generar el Big Data, que colabora en el análisis de miles o millones de puntos de datos, con el fin de aprender, entender o controlar algo de mejor manera. Considerando esto, algunas de las áreas en las que pueden ser aprovechados los dispositivos IoT son:



La venta de accesorios IoT en Telcel permite brindar todas estas opciones de conectividad a nuestros Clientes para mejorar su vida diaria en cada aspecto mencionado, generando para la Empresa mayores ingresos, los cuales contribuyen a mantener nuestra participación de mercado, a incentivar un mayor uso en la eficiencia de nuestra Red, a brindar satisfacción a nuestros Clientes que adoptan estas nuevas tecnologías y, con ello, a mejorar su calidad de vida.






Cambiar la mentalidad de nuestra fuerza de ventas a fin de llevarla a migrar al ofrecimiento de soluciones a través de estos dispositivos o accesorios.Posicionar nuestra imagen como la de una Empresa innovadora y con tecnología de vanguardia en los productos que ofrecemos.Adaptar a la vida diaria de nuestros Clientes alternativas de solución, según sus actividades y necesidades cotidianas.





La calidad de los productos y las alianzas estratégicas realizadas por la Empresa con las diferentes marcas proveedoras de estos dispositivos fue clave en la satisfacción de los Clientes, quienes a día de hoy se multiplican cada vez más, buscando apoyarse en las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida en temas como el aprendizaje, la seguridad, la productividad y la eficiencia; así como mantenerse vigentes en la demanda de utilización de la información a su alcance de manera óptima, segura y rápida.